Tipos de servicios por tecnología

  • Estudio de propiedades físicas y mecánicas de los materiales (agregados finos y gruesos, cementos, morteros, hormigones, metales, maderas, plásticos, cerámicos, etc). Diseño de mezclas de hormigones, convencionales y especiales. Realización de ensayos no destructivos para la el control de calidad en hormigones de estructuras constructivas. Verificación de quipos de laboratorio de obra. Trabajo de investigación y desarrollo para empresas
  • Programa de actualización y perfeccionamiento en matemática. Los objetivos son actualización la formación académica (enfoques teóricos, contenidos conceptuales, procedimientos  y actitudinales) de los docentes de matemática de instituciones educativas no universitarios, en función de los requerimientos de los nuevos Contenidos básicos comunes (CBC) de los distintos niveles del sistema Educativo. Curso de postgrado a graduados universitarios y capacitaciones a empresas
  • Tratamientos de series temporales para pronóstico de condiciones atmosféricas a largo plazo (relación con el cambio global). Determinación de: Humedad en materiales líquidos y sólidos por Karl Fischer; Viscosidad Saybolt; Densidad de líquidos; viscosidad en productos fabriles. Mediciones ionosféricas, mediante sondajes usando la digisonda 256 y de contenido electrónico total con GPS, Predicciones y modelos. Determinación de contenido de vapor de agua y su predicción a partir de técnicas de radio-ocultación. Calibración y control de instrumentos básicos de laboratorio según normas. Estudio de parámetros físicos ambientales. Peritajes. Instrumentación Biofísica. Radiaciones Electromagnéticas.
  • Nuevas tecnologías en materiales y pavimentos. Microconcretos asfálticos. Mezclas drenantes. Asfaltos modificados. Deflectometría. Índice de estado. Auditorias Técnicas.
  • Servicios relativos a la metrología, al control de calidad y al diseño de los aislamientos en los sistemas eléctricos de media y alta tensión. Provee estos servicios mediante pericias, certificaciones y ensayos de acuerdo a normas nacionales e internacionales o según especificaciones particulares, cursos para capacitación de recursos humanos, cursos de postgrado para ingenieros, desarrollos e investigaciones aplicadas. Se realizan estudios, cálculos y simulaciones computacionales de sistemas y dispositivos de energía eléctrica. Mantiene vínculos de colaboración con industrias, fabricantes, consultoras y empresas de suministro de energía eléctricos, así como con importantes centros de la especialidad de Italia, Francia y Alemania
  • Diseño de Sistemas de Gestión de la Calidad, inocuidad alimentaria, ambientales y Seguridad y Salud ocupacional. Asesoramiento en Buenas Practicas de Manufactura y normas de BPM. Análisis de Datos bajo técnicas estadísticas. Diseños de planes de muestreos, cartas de control de calidad y cálculos de capacidad de procesos.  Diagnósticos en base a normativas como ISO 9001; ISO 14001, ISO 22000, FSCC 22000, BPM, Codex y otras. Realización de auditorias a los Sistemas de Gestión de la Calidad, inocuidad alimentaria, ambientales y Seguridad y Salud Ocupacional. Cursos en las temáticas mencionadas.
  • Estudio de uso eficiente de agua y energía en industrias de procesos (diseño, simulación, control, validación de datos de planta). Prefactibilidad de modificaciones y nuevos procesos.
  • Capacitación sobre temas específicos de informática (redes, Internet, etc) y entrenamiento de personal según requerimientos de cada empresa.
  • Determinación de residuos de plaguicidas en productos frescos y procesados. Ambiente de trabajo: partículas, gases y vapores, carga térmica, etc. Evaluación de efluentes líquidos urbanos e industriales. Calidad de aguas de consumo, aguas minerales, superficiales y subterráneas. Control de calidad bromatológica de materia primas, productos intermedios y elaborados.
  • Mediciones y ensayos de maquinas térmicas e instalaciones térmicas. Estudio metalograficos macro y micrograficos de metales y aleaciones. Durometria y microdurometría. Tratamientos térmicos. Metrológica dimensional. Proyector de perfiles. Galgas patrón (bloque Johansson). Ensayo de motores de combustión interna (prueba de banco). Constaste de instrumental. Mediciones y ensayos en turbinas a vapor y generadores de vapor.
  • Desarrollo de tecnología especificas y de ingeniería para la producción de tableros de bagazo. Asesoramiento sobre la producción de resinas aminoplasticas. Análisis vinculados a celulosa y papel. Determinación de calidad de bagazo para la producción de celulosa. Desarrollo de tecnología de derivados de la actividad azucarera. Análisis de alcoholes y de productos terminados del proceso de destilación. Ensayos de fermentación (levadura). Tipificación de alcoholes.
  • Certificación fotométrica de luminarias. Ensayos según norma de lámparas y equipos auxiliares. Ensayos de seguridad eléctricas, Diseño de iluminación de puestos de trabajos, vial, deportivos, etc. Reconversión de alumbrado publico. Auditorias energéticas de sistemas de iluminación.     
  • Ejecución de redes de control gravimétrica, validación de redes gravimétricas con destino a prospección petrolifera; simulación de redes geodésicas y topográficas, control y optimización; Asesoramiento en proyectos de levantamientos fotogramétrico; Constante, corrección y calibración de instrumental geodésico y topográfico.
  • Análisis tecnológico y económico para la adquisición de tecnología medicas de alta, media y baja complejidad. Diseño de equipos biomédicos de media y baja tecnología. Seguridad en equipamiento biomédico (seguridad eléctrica, mecánica, radiaciones ionizantes y no-ionizantes, microbiología, química). Accidentes que involucran tecnologías biomédicas. Detección, cuantificaron y monitoreo de microorganismos en cualquier medio.  
  • Calibración de instrumentos de temperatura (rango -15 :+350) °C (termómetros, termograficas, etc); de presión- vacío (rango -0.08 : 35 MPa); de caudal (rango 1 : 500 dm3/min) acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA)
  • Otros servicios de calibración no acreditados tales como parámetros mecánicos (torquímetros, tacómetros); dimensionales – longitud (calibres de pie de rey, palpadores, reglas, cintas, etc.); balanzas ( dinamométricas comunes, analíticas, gravimétrica, etc); parámetros químicos ( turbidímetro, conductimetros, PH- metros) y calibración de parámetros eléctricos( voltímetros y Amperímetros)
  • Estabilidad y Uniformidad Térmica en: Estufas de Cultivo, Baños Termostatizados, Autoclaves; Pruebas hidráulicas en gasoductos bajo norma NAG 124 • Pruebas hidráulicas para SCC ( Stress, Corrosion and Cracking)  • Prueba hidráulica de estanqueidad en tanques y cañerías  • Prueba hidráulica de válvulas; Ensayo de conductividad térmica de material
 

Link de interes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Asociaci髇 Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog韆 - UNT